viernes, 9 de diciembre de 2016

Biblioteca Nacional editó Cuaderno perdido de Claudio Gay

"Un día, entre los tesoros que guarda la Sala Medina, el Búho Medina encontró un extraño cuaderno. En sus páginas había dibujos de animales, anotaciones y preguntas. Al parecer se trataba del cuaderno de un viajero que había registrado, con todo detalle, lo que había visto en sus viajes a lo largo de Chile. Sus dibujos eran asombrosamente parecidos a los que hizo el naturalista Claudio Gay allá por el siglo XIX. Así que el Búho Medina decidió llamarlo "El Cuaderno Perdido de Claudio Gay". Es un verdadero tesoro para el Búho, así que tenemos mucha suerte de que lo comparta con nosotros... ¡No esperemos más, vamos a ver el misterioso cuaderno y a aprender algo más sobre la fauna de Chile!"


De esta atractiva y misteriosa manera, la página Chile para niños, de la Biblioteca Nacional de Chile,  presenta la digitalización de un cuaderno de apuntes de Claudio Gay, en el que con dibujos del propio naturalista francés  se ilustra a todo color la fauna chilena que él clasificó en sus viajes por Chile en el siglo XIX.

Sin lugar a dudas es un gran aporte de nuestra Biblioteca Nacional para la enseñanza de las ciencias en Chile y para que todos conozcamos algo más de la enorme tarea realizada por este gran científico.

Para ver el libro digitalizado, pinche aquí

prof. Benedicto González Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.