miércoles, 15 de noviembre de 2017

La sombra del templario de Nuria Marsot


Ambientada en Barcelona en 1265, la historia se refiere a cómo mucha gente persigue un misterioso pergamino que oculta un poderoso y sorprendente secreto. Encuadrado en la tetralogía de La Saga del Espía Templario, La Sombra del Templario es el primero de los cuatro libros, una introducción a la historia. Para algunos, un poco lenta, para otros, información necesaria para comprender lo que viene después, el libro se inicia con el viaje de Bernard de Guils en un barco rumbo a Barcelona desde Chipre, donde se dan a conocer las opiniones y los puntos de vista de cada uno de los personajes embarcados junto a él, dos sacerdotes, un ladrón, un médico judío y un comerciante, además del capitán del barco. Cada uno va presentando su opinión sobre sus compañeros de viaje, sin saber lo que es depara el destino. Es en esa travesía donde el espía templario es envenenado y en su desesperación acude a un médico para que le advierta a su discípulo, Guillem de Montcar, los riesgos que deberá afrontar. La llegada a puerto es la entrada de acceso a la vertiginosa aventura y a la emoción, una narración donde las traiciones, asesinatos, espionaje, monjes, enviados papales, sicarios y otra incontable cantidad de elementos otorgan a la obra un ritmo y un interés notables. 

La tensión se mantiene a través de 284 páginas y es que la autora, partiendo de una época histórica sobre la que se advierte está bien documentada, no pretende en ningún momento hacernos creer que la obra es verídica, siempre sabemos que es ficción pura y que no busca con ella desentrañar secretos ni cuestionarnos nuestras creencias. A cambio de ello, nos regala una pluma prodigiosa que va recreando ambientes y poniendo en ellos sucesos que nos hacen pasar un buen rato de lectura. 

Para quienes leemos sin culpa buenas obras de ficción, reactualizando la receta del best seller, pero con evidentes dotes narrativas, agradecemos esta obra entretenida que se lee siempre con renovado interés.

prof. Benedicto Gonzáez Vargas
(Gracias por pinchar la publicidad en esta entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.