sábado, 4 de marzo de 2017

10 aplicaciones Matemáticas para Tablets

Leo en el periódico digital Las TIC aplicadas a la Educación un interesante artículo de Pablo Espeso (1) titulado 10 apps de matemáticas para el tablet, no he tenido tiempo de revisarlas, pero acá les dejo el artículo completo, porque más de alguna puede ser útil y, ciertamente, son todas interesantes, como todo lo que publica este periódico digital educativo que existe gracias al empeño y persistencia de Silvano Poblano Morales.

El artículo dice así:

"Traemos una selección de las 10 mejores apps de matemáticas en el tablet que permitirán a nuestros hijos, alumnos o estudiantes, utilizar la tecnología para afianzar sus conocimientos sobre el mundo de las matemáticas.

Bedtime Math


Trabajando a ratos cortos pero de modo prolongado se puede aprender mucho. Esta es la premisa de la que parte Bedtime Math, una app que propone retos y sencillos problemas basados en las matemáticas para resolverlos antes de ir a dormir, en unos pocos minutos. Su objetivo, mejorar el rendimiento de los alumnos en las matemáticas.
Descarga: iOS o Android (gratis)




Geometría Montessori

El método Montessori aplicado al aprendizaje de la geometría a través de la app Geometría Montessori, ideada para chavales a partir de los 5 años y con un enfoque muy manipulativo. Permite trabajar las formas, tanto bidimensionales como tridimensionales, a través de sencillos juegos y del descubrimiento personal.
Descarga: iOS (3.99 euros)

EduGuru


Diseñada para que niños de infantil (edades de entre 3 y 5 años) puedan comenzar a desarrollar los primeros conceptos alrededor de las matemáticas, EduGuru es una app que tiene una dosis muy relevante de juego y gamificación que toca aspectos básicos y esenciales de las matemáticas. Desarrollada específicamente para el currículo de Reino Unido pero también válida para otros países, propone un aprendizaje a través de la diversión.
Descarga: iOS y Android (gratis, con modalidad premium)

Math 42


Pensada para cubrir una amplia franja de edades en el aprendizaje de las matemáticas, pero con el foco puesto sobre todo en estudiantes de Secundaria y Bachillerato, Math 42 busca ser un tutor personalizado para servir como apoyo en la resolución de ciertos problemas y retos. Es una app capaz de indicar la mejor solución y también de aportar una guía paso a paso de cada problema.
Descarga: iOS y Android (gratis, con modalidad premium)

MathSpace


Un recorrido por el currículo de matemáticas de países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Singapur a través de explicaciones teóricas acompañadas de mucha práctica y ejercicios a resolver. MathSpace propone problemas adaptados a las necesidades de cada alumno, cubriendo todas las lecciones y conceptos de las matemáticas en Primaria y, sobre todo, en Secundaria y Bachillerato. Gratuito para estudiantes y con una modalidad de pago para los profesores que deseen incorporarlo a sus clases.
Descarga: iOSAndroid y Windows (gratis)

Mathbit


Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque cuesta 1,99 euros.
Descarga: iOS (gratis)

Smartick


Con un recorrido que ya va para varios años —por aquí hablamos de esta plataforma en 2012—, Smartick ha ampliado fronteras y mejorado todos sus contenidos. Propone ejercicios adecuados a diferentes edades, todos ellos con el objetivo de aprender los conceptos matemáticos requeridos en cada curso, y además de poderlo hacerlo a través de un navegador web también disponen de una app para aprovechar el potencial de las tabletas de nuestro hogar, aunque eso sí: requiere estar suscrito a la plataforma.
Descarga: iOS y Android (gratis)

Rey de las matemáticas

Imagina que adoptas el papel de un granjero que para evolucionar y crecer necesita ir resolviendo problemas matemáticos. Rey de las Matemáticas ofrece un planteamiento muy sencillo pero adictivo, con continuos retos basados en matemáticos que nos pondrán a prueba y nos permitirán afianzar nuestros conocimientos. Aunque existe una versión gratuita de prueba con algunos niveles, es ideal adquirir la modalidad completa que desbloquea retos más complejos como fracciones, geometría, potencias, estadística o ecuaciones, además de operaciones simples.
Descarga: iOS y Android (2,99 euros)

beyond-cats-maths-app

No es una, sino un conjunto de apps de matemáticas que se engloban dentro del nombre Beyond Cats! Creadas por appikiko LLC, estamos ante apps específicas para diferentes cursos y edades (infantil, primaria, secundaria, etc.) y toda sellas plantean problemas matemáticos y con base en el razonamiento lógico. Destaca su interfaz así como el uso de elementos como relojes, figuras y mucho color para plantear problemas más allá de los números.
Descarga: iOS (2,99 euros)

myscript-calculator-logo

De las muchas calculadoras que podemos descargar y utilizar en nuestro tablet cabe destacar una: MyScript Calculator, que a diferencia de otras nos permite escribir a mano la operación que deseemos realizar para que automáticamente calcule los resultados. En esencia, como escribir en papel: muy cómoda, útil y además gratuita y multiplataforma.
Descarga: iOS y Android (gratis)
Imagen de cabecera: Darnok, en Morguefile.com"

notas:
(1) Pablo Espeso es ingeniero informático y coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid y se define como un apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.