viernes, 3 de febrero de 2017

Mi amigo Nietszche, de Fauston da silva


He encontrado este hermoso cortometraje de Fauston da Silva, producido por el gobierno brasileño (y subtitulado en español), que nos habla del encuentro de un niño con la lectura y con la ampliación de conciencia e ideas que ello conlleva. Indudablemente, es difícil, propio de una ficción cinematográfica como la de la obra en comento, que un niño de primaria se apasiones por Así habló Zarathustra, de Friedich Nietszche, pero lo verdaderamente importante acá es resaltar cómo la lectura amplía la mirada y cómo los grandes autores desencadenan procesos intelectuales de gran proyección en las personas.

Por supuesto que no comparto el toque propagandístico socialista del filme, creo que resta y no suma a su enorme potencial educativo, pero no por ello voy a dejar de reconocer que es una bella pieza fílmica y que debe dejarnos reflexionando. 

Recomiendo verlo, a todos, aún a quienes, como yo, el socialismo partidista no nos ofrece mayores encantos ni convencimiento, pero este no es un corto socialista, es corto de humanidad, de lectura, la propaganda en los créditos finales -al menos yo- soy capaz de obviarla.

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.