sábado, 22 de octubre de 2016

Ministra de Educación opina sobre las tareas escolares

Ante la absurda iniciativa impulsada por algunos parlamentarios que desconocen completamente la efectividad de la tarea escolar, tema al que me referí en un artículo publicado en el mes de junio del presente año y dado que el populista proyecto fue aprobado con entusiasta mayoría en la Cámara de Diputados y luego de una aprobación general en el Senado, la Sra. Ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que "la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas". Concuerdo plenamente con las palabras de la Ministra, quien agregó "Ojalá no tengamos la teoría del péndulo, de dar mucha tarea a prohibir tareas...además, son leyes muy difíciles de vigilar, de hacer cumplir". 

Por el momento, la  tramitación de la ley marcha sin contratiempos y pareciera que nada va a detener las estulticia de nuestros parlamentarios. Es de esperar que el gobierno haga llegar sus indicaciones al mentado proyecto del senador Quintana para poner un poco de orden entre tanta confusión que vive nuestro parlamento

No quiero repetir en este artículo las muchas razones que me llevan a calificar esta iniciativa parlamentaria como una estupidez superlativa, puesto que ya las señalé en el otro texto escrito hace algunos meses a propósito de este tema.

prof. Benedicto González Vargas

Artículo relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.