martes, 6 de mayo de 2014

PSU de Lenguaje, comprensión lectora profundiza su importancia en el examen

Tanto la PSU de Lenguaje, como la de Matemáticas, se adaptan al ajuste curricular y en el área verbal se profundizará en la comprensión lectora y en la escritura.

En efecto, en diciembre de este año, los estudiantes que rindan la PSU, se enfrentarán con cambios significativos en este importante examen. Dichos cambios fueron dados a conocer por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). En el caso de Lenguaje, las modificaciones corresponden a la adaptación de los contenidos que el ajuste curricular implementó en la Enseñanza Media. Según el Demre, en Lenguaje se medirá directamente la “adquisición y desarrollo de habilidades lingüísticas, la comprensión antes, durante y después de la lectura” y la reflexión a partir de los textos que la prueba presenta.


Así las cosas, en la PSU de Lenguaje habrá un 69 % de preguntas asociadas a la comprensión lectora y un 31 % asociadas a la escritura. Esto se desglosa del siguiente modo:

10 preguntas de Conectores
15 preguntas de Plan de redacción
15 preguntas de Vocabulario contextual
40 preguntas de Comprensión lectora

Se eliminan, por lo tanto, las primeras 15 preguntas de contenido y se concentra la prueba en habilidades de escritura y lectura, algo muy importante que los docentes no debemos olvidar y debemos ir preparando desde los primeros cursos de Enseñanza Media y aún antes.

Para ver el informativo del Demre al respecto, pinche acá

prof Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.