domingo, 8 de junio de 2014

Nueva forma de enseñar Inglés a menores

Desde hace varios días tenía pendiente comentar una noticia que leí en Publimetro, relativa a la propuesta de enseñar tempranamente a los niños la lengua inglesa. En efecto, me refiero a la propuesta de Bilingual play, empresa que se publicita como Inglés entretenido para niños mnores de 6 años. Esta institución basa su aprendizaje en las teorías de Wilder Penfield, un neurocirujano canadiense, especialista en estudios de la corteza cerebral, quien sostenía que la mejor edad para enseñar una segunda lengua, es hacerlo en paralelo con la lengua materna, antes de los 6 años.


Con esa premisa la empresa Bilingual Play propone clases entretenidas de inglés para los niños menores, con una dinámica totalmente distinta a las clases que se hacen en la mayoría de los colegios. Para ello, ha contratado solo profesores hablantes nativos de Inglés y, según ellos, especialmente entretenidos para que los niños aprendan divirtiéndose.

En esto, me parece, obviamente tienen razón puesto que la enseñanza del Inglés para los adultos, por ejemplo, requiere una adecuada pedagogía, muy específica, centrada en procedimientos andragógicos que difieren totalmente de una enseñanza adquirida en situaciones cotidianas.

Aunque se trata de una información que, a todas luces tiene un trasfondo comercial, es interesante rescatar el trasfondo de comprender la importancia de la adquisición del Inglés como segunda lengua y un cambio en la forma en que esta lengua se enseña en nuestras escuelas y liceos.

prof. Benedicto González Vargas

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.