martes, 2 de octubre de 2012

Aprendizaje colaborativo


Aprendizaje colaborativo de B González Vargas

Durante la semana pasada publiqué un artículo sobre el Aprendizaje Colaborativo, mismo que usé con mis alumnos de Informática Educativa, en aquella ocasión la clase se complementó con la presentación de un power point que dejo a disposición de Uds. 

Sin lugar a dudas el trabajo colaborativo es fundamental en el mundo moderno y nos corresponde a nosotros, desde el área de la educación formar a los estudiantes en las habilidades y competencias necesarias para aprender a trabajar en equipo. En el mundo moderno. este es un tema siempre recurrente y siempre importante al que constantemente estoy volviendo y que siempre, además, cuenta con la entusiasta visita de mucchos de mis lectores. 

prof. Benedicto González Vargas

Artículos relacionados:

Una aproximación al aprendizaje colaborativo 

4 comentarios:

  1. Celia, dice:

    5 octubre 2011

    Profesor Benedicto González Vargas Soy estudiante en la Lic. de Ciencias de la Educación mi país es México y me gusta la manera en que usted describe la educación y me atrevo a pedirle por favor si me podría describir la Educación que se da en su país para así poder hacer una comparación mas afondo de la educación en distintos países. Me despido de Usted y agradecería su pronta respuesta y de ante mano muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:

      7 octubre 2011

      Estimada Celia Gracias por tu amable comentario. Me pides un trabajo que excede mi tiempo y mis posibilidades actuales. describir la educación en mi país, con sus cuatro niveles (pre-escolar, básica, media y superior) y sus tres proveedores (municipios, particulares subvencionados por el Estado y particulares pagados por los padres, en el ámbito escolar y universidades estatales, privadas tradicionales -del CRUCH- y privadas no tradicionales - no del CRUCH-), es una tarea demasiado amplia. Quedo disponible, eso sí para responderte consultas puntuales respecto de algún tema que te interese. Disculpa la respuesta, pero con mi tiempo disponible de veras no puedo afrontar una tarea de esa envergadura. (*) CRUCH: Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Saludos!
      Benedicto

      Eliminar
  2. Olivia, dice
    7 octubre 2011

    Muchas gracias por compartir todas sus experiencias y conocimentos, maestro!. Siempre son oportunos y pertinentes sus artículos y yo las incorpora sin duda y de manera inmediata a mis compromisos como docente, pero también para mi vida cotidiana. Nuevamente, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:
      09 octubre 2011

      Gracias, Olivia, por tu amable comentario. Siempre es importante saber que algunas de las cosas que voy dejando en este blog, son de utilidad. Un abrazo afectuoso desde Chile! Benedicto

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.