martes, 5 de mayo de 2015

Gobierno de Chile recibe solicitud para instalar embajada extraterrestre en nuestro país

El titular antes escrito puede llamar a equívocos y muchos podrían suponer que se trata de broma o ficción, sin embargo es absolutamente real, aunque, hasta donde sabemos, ningún alienígena (verde o gris) se ha tomado el tiempo de presentar credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Expliquemos, entonces, esta curiosa situación:


En abril de 2014, hace ya poco más de un año, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile (ONAR), recibió un completo documento de parte de un grupo que en Chile no tiene personalidad jurídica como organización religiosa y que en el mundo suman unos 80 mil miembros, desde su fundación en 1973, aunque se estima que en Chile no superan los 70 seguidores. Se trata del Movimiento Raeliano, que toma el nombre de su profeta, un francés llamado Rael que aseguraba ser un contactado de avanzados mundos extraterrestres que desean traer paz y prosperidad a la humanidad.

Según los raelianos, en 2035 llegarán los elohim (1), científicos extraterrestres que vendrán a la Tierra para revelarnos dos grandes secretos, entre otros:

1. Que hay vida inteligente, avanzada y altamente espiritual en el universo y

2. Que la humanidad es producto de un experimento científico de los extraterrestres, que son nuestros creadores y por ello en la Antigüedad fueron señalados como dioses.

Este movimiento internacional pro extraterrestre presentó a una decena de gobiernos la solicitud de crear una embajada extraterrestre, sabemos que lo hizo ante Alemania, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y otras naciones preferentemente europeas.

La Embajada solicita un terreno de 4 kilómetros cuadrados, zona de restricción de vuelos y amplios y garantizados derechos de extraterritorialidad. El edificio contará con tecnología de punta, salones de recepción y conferencias, pistas de aterrizaje para naves alienígenas y zonas de adaptación atmosférica, ya que los extraterrestres no respiran el mismo aire que nosotros.

Todo esto me hace recordar la notable novela Estación de tránsito, de Clifford Simak, que nos relata la instalación de una suerte de embajada extraterrestre oculta en nuestro planeta.

En fin, los documentos que acompañan a la solicitud incluyes planos muy específicos de lo que se espera construir y la seguridad de que el proyecto se encuentra totalmente financiado.

Según Antonieta Müller, la chilena que está al frente de la comunidad raeliana de nuestro país, “tenemos que apurarnos en la construcción. Hoy la humanidad se encuentra en una etapa crítica de mucha violencia que nos podría llevar a la autodestrucción. La Embajada se convertiría en un gran paso por la paz”.

Humberto Lagos, Director de la ONAR, confirma que los raelianos presentaron el proyecto ante la entidad gubernamental que dirige, aunque no ha señalado en qué etapa está el análisis del mismo. Aunque si ponemos atención a algunos comentarios que ha hecho, como que los raelianos no tienen personalidad jurídica religiosa en Chile y que para él, que es un reconocido especialista en sectas, el grupo es una secta, el proyecto no se ve bien aspectado.

¿Y si fuera cierto? Habremos perdido la oportunidad de tener la Embajada Extraterrestre en Chile y, tal vez haya que viajar a Lima o París para solicitar una visa para visitar el espacio exterior. Si la Embajada se levanta en Chile, tendría una mínima oportunidad que algún amigo en el Gobierno me postule para Agregado Cultural en el Planeta XYZ, pero si las relaciones exteriores extraterrestres son con otro país, no habrá esperanza alguna.

Yo me temo que Maduro, Evo, Oyanta o la mismísima Señora K se nos adelanten y digan que sí. Bueno, será quien evidencie más “chispeza” (2) y por eso me tranquiliza que Kim Jon Un, el líder coreano, no destaque precisamente por eso.

Ahora que si los extraterrestres ofrecen algo así como un Banco Penta Caval Soquimich Galáctico e invitan a la Gordis a inaugurar algún estadio, seguro que nos quedamos con la Embajada.

Notas: 

(1) Cabe señalar que este vocablo hebreo antiguo y que aparece en el Antiguo Testamento, es el plural usado por el redactor del Génesis para referirse al Creador de la Tierra y la Humanidad. Desde esta perspectiva lingüística, la traducción de “Dios” o cualquiera de sus nombres propios, es errónea, ya que literalmente el texto dice “dioses”. En el esoterismo moderno la expresión Elohim alude a seres altamente evolucionados que son constructores de las formas visibles e invisibles del universo.

(2) Vocablo acuñado (atribuido) al futbolista seleccionado chileno Gary Medel, que quiere decir “astucia, sagacidad, inteligencia práctica, iluminación”.

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.