domingo, 25 de mayo de 2014

La ley de la calle, de Susan Hinton

Novela para un público juvenil, escrita por Susan Hinton, quien también es la autora de Rebeldes,  en esta obra nos narra el encuento de dos viejos amigos, Rusty James y Steve, que llevan varios años sin verse, desde un ya lejano acontecimiento de la adolescencia de ambos. El encuentro hará que Rusty James recuerde los últimos días que estuvo con su hermano, “El Chico de la Moto”, a quien quería y admiraba mucho, también recuerda algunos  otros problemas que tuvo por aquellos años. 


La novela nos cuenta que Rusty  vivía, junto a su alcohólico padre, en un barrio donde las peleas, las pandillas y las dificultades y tensiones eran frecuentes y todo eso lo vivió junto a su mejor amigo, Steve de quien era inseparable. Sin embargo, su mayor deseo era parecerse a su único hermano.

Los vertiginosos sucesos que acontecen después, el asalto a la tienda de animales, la muerte del hermano de Steve, a manos de la policía, y el alejamiento de su amigo, configuran una historia  contada en primera persona, donde la marginación, la discriminación, la pobreza, la familia mal constituida y las dificultades de la amistad sostienen el nudo narrativo y explican el título, el contexto, el desarrollo y el desenlace de esta obra.

El cóctel es la mezcla de alcohol, violencia, drogas, que solo podrá ser superado solo a través de pensamientos y sentimientos positivos que deben ir, poco a poco, ganando espacio en el corazón, como lo hace el protagonista, que vive un fuerte proceso de recuperación.

Novela interesante, como todas las de Susan Hinton, que siempre atrae a lectores juveniles.

Para leer una versión d de esta novela pinche acá

Artículos relacionados:

Rebeldes, de Susan Hinton 

Rebeldes, de Susan Hinton y cómo impacta en los jóvenes 

prof Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.