jueves, 22 de noviembre de 2012

Brother fabricó última máquina de escribir inglesa

La compañía Brother, del Reino Unido produjo la última máquina de escribir de ese país el pasado día martes 19 de noviembre. Según explicaron voceros de la empresa, la demanda ha bajado tanto que ya no es conveniente producirlas.
La fábrica, desde que abrió sus puertas en 1985 alcanzó a fabricar 5,9 millones de ellas. Esta última pieza, irá directamente al Museo de Ciencias de Londres y quedará en la colección que muestra la historia de la máquina de escribir, con más de 200 modelos. “Esta pieza representa el fin de una tecnología que ha funcionado durante 130 años y ha sido importante para muchas vidas. Este modelo nos permitirá explicar la historia de cómo la tecnología ha evolucionado para satisfacer nuestras necesidades comunicativas”, señaló Rachel Boon, encargada del museo.
Pese a su desaparición en Inglaterra, este artefacto goza aún de cierta utilidad laboral en los Estados Unidos y por eso la compañía la seguirá produciendo para ese mercado, aunque desde sus fábricas asiáticas..
La primera máquina de escribir conocida fue inventada por William Burt en 1830, pero deberian pasar 40 años para que la compañia Remington las empezara a producir masivamente. Con esta decisión de Brother, se cierra oficialmente una etapa de la tecnologia que, muchos de nosotros, hace años, ya habiamos dada por superada.

prof. Benedicto Gonzalez Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.