miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se convoca a Beca Vocación de Profesor

Por segundo año consecutivo, se convoca a los estudiantes con mejores resultados en la PSU a estudiar Pedagogía de forma completamente gratis, gracias a la Beca Vocación de Profesor, implementada ya por primera vez para el periodo académico de 2011. Así lo anunció Fernando Rojas, Subsecretario de Educación, al dar inicio a esta campaña que busca atraer a los mejores talentos y destacados estudiantes a las carreras de Educación.


Rojas, al ser consultado por los alcances de esta medida, señaló: "Un buen profesor marca la vida de muchos niños. Lo que nosotros estamos buscando con la Beca Vocación de Profesor es reconocer la importancia que tiene la Pedagogía y los futuros profesores en la calidad de la educación. Este año estamos ampliando y fortaleciendo también que esta beca no sólo cubra todas las Pedagogías, sino también cubra a los educadores de párvulos, porque es muy importante atraer a buenas educadoras desde la enseñanza preescolar. Así, con un buen profesor, comprometido y jugado en la sala de clases, le podemos cambiar la vida a miles de niños y podemos mejorar la calidad de la educación".

Cabe recordar que esta beca cubre el 100% de la matrícula y del arancel a los estudiantes que ingresen con más de 600 puntos; los que tengan más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil; y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en alguna institución académica extranjera.
 
Para los estudiantes becados, una vez que terminen su carrera, existe el compromiso de trabajar, por al menos tres años, en un establecimiento educacional municipal.
 
Las estadísticas indican que, antes de la existencia de esta beca, solo un 2000 estudiantes con puntajes superiores a 600 postulaban a Pedagogía, gracias a esta iniciativa, en 2011 la cifra se incrementó en más de un 50 %, llegando a 3.200 matriculados. Es decir, estos jóvenes de buen resultado académico podrán llevar sus experiencias y sus conocimientos a los niños y jóvenes de la educación pública en un futuro mediato, lo que debiera redundar en un mejoramiento de la educación municipalizada.
 
"Esperamos este año mantener y quizás llegar a los 3.500 becarios nuevos. Acá hay un compromiso de todo el país de atraer a jóvenes comprometidos y talentosos, con vocación, para enseñarle a los demás. Desde la sala de clases, desde aquí, es de donde se cambia la calidad de la educación", señaló el Subsecretario.
 
Toda la información sobre cuáles son las carreras e instituciones elegibles para esta beca, cuáles son los requisitos y otras dudas sobre este beneficio, se puede encontrar en la página web www.becavocaciondeprofesor.cl o en www.becasycreditos.cl.
(información obtenida del sitio oficial del Mineduc)
 
prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.